UNIVERSIDAD PANAMERICANA

INTERNATIONAL AFFAIR

La Oficina de Asuntos Internacionales (International Affairs) de la Universidad Panamericana ofrece atención a los alumnos extranjeros de intercambio, así como atención a los alumnos UP que desean realizar una estancia académica en el extranjero.

Mtra. Vanessa de Alba

Numero de contacto: 4494617231
Correo Electrónico: valba@up.edu.mx

Preguntas Frecuentes

En todos los casos deberás tramitar una visa de estudiante.

Tener el promedio mínimo necesario, contar con el examen TOEFL con el puntaje mínimo que solicite la universidad extranjera a la que deseas aplicar.

Depende de varios factores, como : si el convenio incluye tu carrera, si la universidad tiene materias acordes a tu carrera, si hay plazas disponibles de acuerdo al balance de reciprocidad entre nuestras universidades y si el alumno en cuestión gana o no el concurso de las plazas disponibles.

Debes comenzar tu trámite de intercambio casi con un año de anticipación, ya que debes realizar el examen de certificación de inglés TOEFL y entregarlo junto con tu expediente de solicitud, 6 meses antes de tu intercambio.

A partir de 5to semestre, siempre y cuando tu escuela lo autorice.

Debes tener un promedio global mínimo de 85.

Lo recomendable para tu mejor adaptación a la cultura del país al que vas es que cuentes con un conocimiento básico del idioma.

Se te sugiere adelantar materias en los veranos para evitar regresar y tener materias rezagadas

En todos los casos deberás tramitar una visa de estudiante.

En todos los casos deberás tramitar una visa de estudiante.